Allaway Espana Finlandia Alemania Reino Unido Rusia Suecia

+34 91 842 70 45

info@allaway.es

Portada Allaway 1 Portada Allaway 2 Portada Allaway 3 Portada Allaway 4 Portada Allaway 5 Portada Allaway 6 Portada Allaway 7
Contacto

    


No se olvide de visitar también
nuestra página web:



www.thedomotichouse.es



Consejos de mantenimiento

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO

Mantenimiento del aspirador central
Revise el equipo de limpieza antes de cada uso y límpielo después. Los cepillos defectuosos pueden dañar las superficies. Si es necesario, sustituya el equipo de limpieza antiguo y los accesorios por otros nuevos.

Si nota un defecto en el interruptor de arranque montado en la empuñadura o en las conexiones de su equipo de limpieza, traiga todo el equipo de limpieza a un distribuidor autorizado Allaway para su revisión y reparación si corresponde. Es importante que al menos traiga la manguera de succión, el tubo telescópico y cepillo de suelos/alfombras al distribuidor, incluso cuando no todas estas piezas estén defectuosas.
Se recomienda que presente factura, recibo de compra u otro documento que acredite la fecha de compra al distribuidor.

Mantenimiento del filtro
Las unidades centrales están equipadas con un filtro (4) que protege la turbina del polvo. El filtro debe estar intacto y en su lugar. El filtro debe mantenerse cada vez que vacíe el depósito de polvo y sustituirlo cuando sea necesario. Se recomienda reemplazar el filtro a más tardar cada tres veces que vacíe el depósito de polvo. Si está utilizando una bolsa de polvo, cambie el filtro sólo cuando sea necesario.

Para reemplazar el filtro:
Mantenimiento Filtro

  1. Desconecte el cable de alimentación (5) de la toma de corriente.
  2. Retire y vacíe el depósito de polvo.
  3. Si está utilizando un protector de filtro, extráigalo con cuidado.
  4. Abra la tuerca de fijación (6) debajo del filtro y retire el filtro (4).
  5. Limpie el filtro cepillándolo suavemente. Si el filtro está dañado o bloqueado, cámbielo por un filtro nuevo. No permita que la suciedad entre en el filtro.
  6. Retire el polvo suelto de la cámara del filtro y vuelva a instalar el filtro. Apretar firmemente la tuerca de fijación (6) con la mano. Instale un nuevo protector del filtro. Limpie cuidadosamente el sellado (3). Coloque el recipiente de polvo (2) en su lugar.
  7. Conecte el cable de alimentación (5) a la toma de corriente.
Kits de instalación de bolsas de polvo
El kit de instalación de bolsas de polvo es fácil de instalar y está disponible para las unidades centrales de Allaway (fabricadas a partir del 2002). Puede utilizar una bolsa de polvo en la unidad central después de instalar el kit de instalación de bolsas de polvo.
El uso de la bolsa de polvo hace que sea necesario mantener el filtro con menos frecuencia. El uso de la bolsa de polvo es higiénico, y se recomienda especialmente para los hogares con mascotas. Para instalar el kit de instalación de bolsas de polvo:
Instalacion bolsa polvo

  1. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared y el cable de baja tensión del conector de baja tensión.
  2. Retire la unidad central del soporte de pared.
  3. Retire el depósito de polvo. Si el recipiente de polvo tiene un cono de sellado, retire la sección de cono del sellado tirando de las partes.
  4. Retire el filtro de la unidad central abriendo la tuerca de fijación del filtro.
  5. Empuje el soporte de la bolsa de polvo en el acoplamiento de succión visible en el bastidor de la unidad central.
  6. Vuelva a colocar el filtro en su sitio e instale el soporte de la bolsa de polvo entre el filtro y la tuerca de fijación del filtro.
    Apriete la tuerca de fijación.
  7. Coloque una bolsa de polvo en el soporte de la bolsa de polvo
  8. Coloque el sello en el borde del depósito de polvo y vuelva a colocar el depósito de polvo en su lugar.
    Coloque la unidad central en el soporte de pared.
  9. Conecte el cable de baja tensión al conector de baja tensión y el cable de alimentación a la toma de corriente.
Uso del protector de filtro
Primero, coloque el filtro en su lugar en la unidad central y apriete la tuerca de apriete del filtro. A continuación, coloque el protector del filtro en la parte superior del filtro. El protector del filtro debe colocarse sobre el filtro con la boca hacia arriba.

El uso de un protector de filtro en la unidad central facilita la limpieza del filtro y aumenta el intervalo de mantenimiento y la vida útil del filtro . Se recomienda utilizar el protector de filtro. No utilice el protector de filtro en unidades centrales equipadas con una bolsa de polvo.

Mantenimiento del filtro lavable
Limpie cualquier suciedad del filtro lavable aspirando o cepillándolo suavemente, después de lo cual usted puede lavarlo bajo agua corriente.
Un filtro lavable puede ser lavado aproximadamente cinco veces antes de que necesite ser reemplazado. El uso de un protector de filtro facilita el mantenimiento del filtro.
Cableado de baja tensión roto
Si los cables de baja tensión están rotos y es hora de sustituir la unidad central, le recomendamos que compre la unidad central C 40 Sonis activada por sonido.
En caso de no ser necesario sustituir la unidad central, entonces le recomendamos comprar una manguera inalámbrica
Información de la maquina para mantenimiento
Placa
Cuando utilice los servicios de un distribuidor autorizado de Allaway, recuerde proporcionar el número de tipo y el número de serie de la unidad central en cuestión. Esta información puede encontrarse en la placa de identificación en la superficie de la unidad central, en el lado de la carcasa de la turbina. El dispositivo debe transportarse siempre en la posición correcta.
Si la tubería de polvo o la tubería de salida de aire están obstruidas
  • Vacíe el recipiente de polvo y limpie o reemplace el filtro.
  • Localice el bloqueo succionando trozos de toalla de papel a través de las tomas de pared. Si encuentra el trozo de papel dentro del depósito de polvo, ese tramo de tubería está correcto.
  • Una vez que haya localizado el bloqueo, retire la unidad central y compruebe que el bloqueo no está dentro de los acoplamientos de la unidad central.
  • Conecte el acoplamiento en el lado de succión de la unidad central a la toma de pared de la bifurcación bloqueada con un manguito de manguera de succión o, si el bloqueo está dentro de la tubería principal, a la toma de pared más cercana al bloqueo.
  • Inicie la unidad central desde el conector de baja tensión con un hilo metálico.
  • Vaya al lugar de instalación de la unidad central. Cierre y abra la abertura del tubo de succión con la palma de su mano.
    Esto somete el bloqueo a impactos de baja presión.
  • Si el bloqueo no se libera dentro de 10 a 15 segundos, retire la unidad central de la toma de la pared para permitir que la turbina se ventile y evitar que se sobrecaliente.
  • Repita el intento después de aproximadamente un minuto.
  • Si no puede aflojar el bloqueo con succión pero se ha localizado donde está, debería ver si puede acceder fácilmente a la tubería sin desmontar estructuras o con un desmontaje razonable. Si puede acceder a la tubería, normalmente puede quitar fácilmente el bloqueo abriendo la conexión de la tubería.
  • Nunca intente abrir un bloqueo con sobrepresión, tal como aire comprimido, ya que la sobrepresión abrirá las conexiones de tubería.
  • También puede intentar abrir el bloqueo empujando cuidadosamente un resorte de tensión dentro de la tubería, de modo que no empuje las conexiones de tubería.
  • Si no puede retirar el bloqueo con las instrucciones proporcionadas anteriormente, póngase en contacto con un distribuidor autorizado de Allaway.
    Una buena manera de localizar un bloqueo es mediante el uso de cámaras. Usted puede preguntar a los distribuidores Allaway sobre las posibles cámaras.
  • Los bloqueos son muy raros en las tuberías de polvo Allaway. Cuando ocurre, es casi siempre debido a una instalación incorrecta.
Mantenimiento de la manguera de succión
Puede extender la vida útil de una manguera de succión sin interruptor on/off al lavar la manguera con agua y detergente para ropa.
Para llenar la manguera con agua, sujete ambos extremos de la manguera. Mientras la manguera está llena de agua, puede sacudirla y presionarla con cuidado con su zapato. Seque bien la manguera antes de usar la aspiradora. Sin embargo, nunca lave una manguera de succión con interruptor on/off en la empuñadura.
Si la manguera de succión está dañada
Si está utilizando una manguera sin interruptor on/off: Corte la sección dañada y conecte las mangueras de succión con un manguito de conexión. Si la manguera de succión se rompe cerca del manguito de la manguera o del mango, gire el manguito de la manguera de succión o el mango para quitarlo, corte la parte dañada y vuelva a poner en su lugar el manguito de la manguera de succión.
Las piezas se conectan a la manguera con una rosca izquierda. Una manguera con interruptor on/off en el mango no puede ser acortada ni extendida sin retirar el extremo de la manguera. Si tiene alguna pregunta sobre el mantenimiento o las reparaciones, póngase en contacto con un distribuidor autorizado de Allaway.
Si la potencia de succión se ha debilitado
Compruebe lo siguiente:

  • Vacíe el recipiente de polvo y limpie o reemplace el filtro.
  • Las otras entradas de pared están intactas y no tienen pérdidas.
  • No hay objetos en la toma de pared que detengan el flujo de aire.
  • La manguera de succión está intacta y libre de cualquier objeto que detenga el flujo de aire.
  • El depósito de polvo está instalado correctamente y su sellado está intacto.
  • Se ha vaciado el depósito de polvo o se ha sustituido la posible bolsa de polvo.
  • Se ha realizado el mantenimiento del filtro.
  • El aire de escape puede fluir libremente.
  • La tubería es hermética.
Comprobación de la hermeticidad del sistema de tuberías
Si sospecha que hay una fuga, compruebe que el sistema de tuberías esté hermético. La hermeticidad del sistema de tuberías también debe comprobarse siempre durante la instalación, antes de cerrar las estructuras. No utilice sobrepresión para verificar la hermeticidad al aire.

Para verificar la hermeticidad del sistema de tuberías:

Cierre todas las tomas de pared y encienda la unidad central durante no más de 20 segundos conectando el circuito de arranque con un hilo metálico (como un clip de papel en forma de U). Si sale aire del tubo de salida dentro de los 10 segundos del arranque de la unidad, hay una fuga en el sistema de tuberías. Localice y repare la fuga.

Bloquee la válvula de derivación con un trozo de cartón durante la prueba de los siguientes modelos: DV-30, C 40 y Duo (figura).

No utilice la unidad durante más de 20 segundos con todas las tomas de pared cerradas, ya que cuando la turbina no recibe aire, se sobrecalentará e incluso podría resultar dañada.

La toma de pared silba
Las tomas cerradas de la pared no deben dejar salir un silbido durante la aspiración. Si se escucha un silbido, la entrada de la pared tiene una fuga.
Asegúrese de que el manguito del conjunto de cubierta esté acortado a la longitud correcta. Para obtener más información sobre el acortamiento de la manga, consulte las instrucciones de instalación para el sistema de tuberías Allaway. El conjunto de cubierta se puede quitar de la pared desenroscando los tornillos con un destornillador.
Si la unidad central no se enciende o se apaga
Compruebe lo siguiente:

  • Llega alimentación 230V a la toma de corriente.
  • Si la unidad central arranca desde otras tomas de pared.
  • La conexión del conector de baja tensión en el soporte de la unidad central.
  • La manguera de succión está intacta y libre de cualquier objeto que detenga el flujo de aire.
  • Si la unidad central arranca desde el conector de baja tensión cuando conecta el circuito de arranque de la unidad central con un hilo metálico.
  • En mangueras de succión con interruptor en la empuñadura; ¿Está el interruptor de arranque de la manguera intacto?. Si la unidad central arranca cuando se conectan las clavijas de contacto de la toma de pared con hilo metálico, por ejemplo, pero no con el interruptor de arranque montado en la empuñadura de la manguera de succión, la manguera o el interruptor están dañados.
  • Si la unidad central arranca con el conector de baja tensión pero no con la toma de pared, compruebe que los cables estén intactos.
  • Si se ha disparado la protección contra el sobrecalentamiento del motor eléctrico. Espere al menos media hora antes de reiniciar la máquina.
  • Si se ha disparado la protección de sobrecarga del motor eléctrico. Esto hace que el relé de arranque en la unidad central haga clic al intentar arrancar la unidad central, pero el motor no arranca. Póngase en contacto con un distribuidor autorizado Allaway.